Acopucón entrega información a las comunidades de Villarrica y Pucón

Escrito el 06/12/2024
Asociación Consumidores Pucón

Un total de 6 mil volantes son parte de la campaña informativa que la Asociación de Consumidores Nueva Pucón lanzó recientemente en Villarrica y Pucón.

Se trata del proyecto “Promoción de derechos de consumidores y turistas de las comunas de Pucón y Villarrica” que cuenta con el respaldo del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.

Es por eso que el presidente de Acopucón, Bernardo Barrientos, destacó que tanto los vecinos y vecinas de la zona lacustre como los turistas que arribarán al territorio deben estar informados sobre la importancia de preferir –por ejemplo- el comercio establecido.

“Este es un nuevo esfuerzo por informar a los vecinos y turistas que llegan a disfrutar del verano en nuestra zona lacustre. La Asociación de Consumidores Nueva Pucón, constituida en el año 2014 bajo la Ley de Adquisición del Consumidor 19.496, fue creada con el único propósito de asistir a los consumidores que se ven afectados por las malas prácticas de proveedores que vulneran la ley creando malestar y, por sobre todo, perjuicios económicos”, sostuvo el dirigente.

“Queremos dejar en claro que el comercio informal no ofrece garantías de un buen servicio y calidad, por lo que el consumidor queda completamente protegido. La campaña que damos inicio es posible gracias a recursos provenientes del Estado de Chile a través de fondos concursables administrados por el Sernac”, destacó.

Barrientos agregó que estos volantes serán entregados durante las próximas semanas en una campaña informativa amplia en Villarrica y Pucón.

“Queremos apoyar la difusión de buenas prácticas de consumo en nuestra zona, privilegiando lo local y el comercio establecido. Estos volantes informativos serán entregados durante las próximas semanas en el marco de una amplia campaña informativa que apunta a los turistas que nos visitan”, indicó.

Del mismo modo, Marco Antonio Araneda Vásquez, vecino de Pucón, comentó que esta es una buena instancia.

“Me parece una excelente iniciativa. Creo que nunca es tarde para informarse acerca de los deberes y derechos del consumidor. Que se puedan involucrar los adultos mayores me parece aún más genial. Ellos tienen una vasta trayectoria en este proceso y reforzar los cambios que hoy en día se han efectuado las diferentes legislaciones me parece muy adecuado”, dijo.

Andrés Ried, director de investigación del campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, indicó que quedó sorprendido por el empuje de Acopucón.

“Vine a este lanzamiento y quedé gratamente sorprendido, no sólo por la temática que aborda la agrupación, sino que en particular por la capacidad de gestión que tiene, la capacidad de generar productos como son los radios, las páginas web y la producción de estos volantes informativos”, aseveró.