Los datos recopilados servirán para futuras iniciativas que busquen mejorar la calidad y continuidad del suministro.
La Asociación de Consumidores Nueva Pucón (Acopucón) expresó su agradecimiento a la comunidad por su colaboración en el estudio "Cómo que no hay luz?", una encuesta cuali-cuantitativa sobre la distribución de energía eléctrica.
El objetivo inicial era encuestar 580 hogares, pero la organización logró llegar a 630. Este éxito, según Acopucón, demuestra el compromiso con la que han llevado a cabo el proyecto.
"Nuestra meta inicial era alcanzar 580 hogares encuestados, y logramos llegar a 630, lo que respalda la seriedad y el compromiso con los que hemos desarrollado este trabajo", indicó Bernardo Barrientos, presidente de Acopucón.
Los resultados del estudio, una vez procesados, serán utilizados para respaldar futuras iniciativas destinadas a mejorar la calidad, seguridad y continuidad del servicio eléctrico.
Barrientos informó que los hallazgos del proyecto serán compartidos con toda la comunidad una vez que finalice el proceso.